La guía más grande Para Crecimiento personal



Estar destapado al cambio y tener voluntad para llevarlo a agarradera es un requisito indispensable para poner en marcha cualquier transformación.

La valentía es una virtud de la personalidad que se caracteriza por tomar decisiones de una forma consciente y responsable, conociendo los riesgos y asumiendo los resultados tanto positivos como negativos, de dichas acciones.

“El autoconocimiento es el atreverse a hacer una introspección y vas a encontrar muchas cosas valiosísimas que te acaban construyendo; y te das esa oportunidad de reconocerlas, estructurarlas y conformarte a ti de una guisa correcta y ordenada”, expresa en entrevista Ana de Saracho, CEO de “Yo en 360”.

Por último, explorar terapias alternativas puede complementar nuestro camino de crecimiento personal al ofrecer enfoques innovadores para el bienestar emocional y físico. Desde prácticas como la meditación y la acupuntura hasta modalidades más especializadas como la terapia de arte (

Te brinda herramientas y estrategias: Un coach de vida puede brindarte herramientas y estrategias prácticas para superar obstáculos y lograr tus metas.

Piensa, por ejemplo, en el tiempo que le has dedicado a elegir las fotos que vas a subir en tus perfiles virtuales, o en la meticulosidad con la que escoges ciertas frases. Eso mismo es lo que hacen constantemente un buen montón de personas sobre las que te llegan telediario cada día, y es muy posible que muchas de ellas aún se preocupe más que tú en cerciorarse que todas estas noticiero hablen sobre una personalidad fascinante.

A diferencia de la psicoterapia, que normalmente se centra en solucionar problemas específicos cuando se produce un trastorno o se rompe el equilibrio psicológico, en el Crecimiento Personal se trabaja para ganar que pensemos, actuemos y sintamos de manera más plena y saludable.

Es importante establecer que los individuos valientes no es que se lancen a la acción sin more info reflexionar sobre los peligros y las posibles consecuencias negativas de sus actos; en cambio antiguamente de tomar una decisión reflexionan, analizan y toman riesgos calculados, siempre pensando en obtener resultados positivos, que los acerquen a sus más grandes metas.

A continuación, escribe tus objetivos de vida en un emplazamiento donde puedas referirte a ellos regularmente, como en un diario o en una hoja de papel en tu escritorio. 

La comunicación no violenta: el camino alrededor de la Acuerdo en tus relaciones y la resolución de conflictos…

El Crecimiento Personal es el área de la Psicología que se enfoca en ayudarnos a encontrar y desarrollar nuestras fortalezas, para ser la mejor lectura de nosotros mismos.

Desarrollarnos como personas nos hace más felices, y es que la vida es mucho mejor cuando hemos trabajado en nosotros mismos. El crecimiento personal igualmente nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos difíciles, tiende a mejorar las relaciones personales… Pero no es un trabajo sencillo, implica trastornar tiempo y dedicación.

Continuo. El Crecimiento Personal no termina nunca porque cambiamos continuamente, por lo que siempre podemos seguir desarrollando las habilidades y competencias que nos permitan ampliar nuestra zona de confort, afrontar los nuevos retos y mejorar nuestro bienestar psicológico.

En un mundo en el que cada oportunidad se nos exigen más cosas, trabajar en mejorar los niveles de autoconfianza sigue siendo la gran asignatura irresoluto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *